• ¡Vuelta al cole!

    Al igual que para nuestros pequeños en Septiembre para nosotros ha comenzado la vuelta al trabajo tras las vacaciones y con ello el inicio de un nueva temporada, otra
    nueva oportunidad para alcanzar los objetivos que te propongas (salud, estética…)

    Volvemos de las vacaciones llenos de energía y vitalidad por lo que es un gran momento de retomar el gimnasio o empezar para quienes todavía no se han atrevido a dar el paso; un pequeño paso que repercutirá en grandes beneficios para nuestra salud, tanto en el plano físico, mental y social.

    A la gran mayoría nos da una pereza terrible ir al gimnasio, y a la hora de tomar la decisión encontramos un montón de barreras que nos alejan de nuestro objetivo, la más conocida de todas: ¡NO TENGO TIEMPO!

    Este famoso mito cae por su propio peso, ya que si echamos un rápido vistazo a nuestra agenda diaria (no en la que apuntamos lo que vamos a hacer, sino la que nos marca lo que realmente hacemos cada día) veremos a que dedicamos la mayor parte del tiempo.

    Ya lo ves, un gesto tan simple como analizar a que tareas dedicamos las 24 horas del día nos dará la oportunidad de encontrar ese tiempo que parecía imposible.

    CONSEJO Nº1
    Si tras analizar tu agenda te das cuenta de que ir al gimnasio y practicar actividad física no está entre tus prioridades, así pues, el siguiente paso es hacerle un hueco. Para ello, veamos que tareas no nos aportan nada como por ejemplo ver la televisión, usar el teléfono móvil, jugar a la videoconsola, etc. Y además, conllevan un grave riesgo para nuestra salud ya que como sabemos son actividades sedentarias, en las que no hay movimiento. Y por tanto deben sustituirse por otras más beneficiosas para la salud.
    IDEA Nº1: Un buen momento para practicar actividad física puede ser por la mañana temprano, nada más levantarnos. Eso sí, esta opción es para quienes les gusta madrugar y comenzar el día de la mejor manera, ¡activando nuestro cuerpo!
    Si por el contrario, madrugar no es lo tuyo, buenos momentos pueden ser por la tarde al salir del trabajo, para desconectar y aprovechar que el cuerpo está más activado tras todo un duro día de trabajo y utilizar la actividad física como una vía de escape.
    Una vez hemos conseguido hacerle hueco al gimnasio en nuestra apretada agenda pensamos que cuando llegue la hora automáticamente nuestro cuerpo entenderá que es la hora de moverse y pondremos rumbo a Elide. No nos engeñemos, en este momento todavía pueden surgir resistencias de última hora enmascaradas como “imprevistos” o “contratiempos” como el típico error de olvidar coger la bolsa del gimnasio, etc. Para solventarlos presta mucha atención a lo que viene a continuación.
    CONSEJO Nº2
    ¡Prepara la bolsa del gimnasio con antelación! La noche de antes o por la mañana temprano nada más levantarte; si, has leído bien, incluso antes de desayunar. Así de paso alargamos un poco más el ayuno tan beneficioso para nuestro organismo. De esta forma, no tendrás excusa para no ir al gimnasio a conseguir tus objetivos.
    IDEA Nº2: Como bien sabemos en la simplicidad está la clave, por ello debemos echar estrictamente lo necesario, tal y como vimos con nuestro compañero Victor en su post “Me apunto al gimnasio… ¿Y ahora qué?”, ya que nunca está de más recordar cual es la forma más efectiva de comenzar esta nueva temporada.
    Una vez tengamos todo listo el tercer paso es poner rumbo al gimnasio y para ello encontramos diferentes alternativas. Sin duda, desde Elide apostamos por cualquiera que no dependa de medios motorizados y sí de nuestro propio movimiento, ya que de esta forma matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado, nos sirve como inicio y prolongación del calentamiento, garantizando así una práctica de actividad física más segura; y por otro lado, conseguimos quemar más calorías al emplear como medio de desplazamiento nuestro cuerpo, ya sea caminando, en patines, bici…
    CONSEJO Nº3
    ¡Muévete todo lo que puedas, cuanto más mejor! Si bien es cierto que practicar actividad física de forma regular, bien planificada y supervisada por profesionales es fundamental, no podemos olvidar que la base de la pirámide reside en adoptar y mantener un estilo de vida activo.
    Nuestro cuerpo es la evolución de nuestros antepasados cazadores-recolectores, quienes pasaban la mayor parte del día caminando para recolectar frutos además de perseguir a sus presas. Por tanto, tiene sentido que nos movamos todo lo posible evitando así las conductas sedentarias tan perjudiciales para nuestra salud. Esta gente no sabía de autobuses, coches, trenes…
    Además, debemos recordar que a mayor tiempo en movimiento mayor gasto calórico y por tanto, necesitaremos un mayor aporte energético, lo que deriva en una pérdida de peso si conseguimos gastar más de lo que ingerimos, o por el contrario, si gozamos de un peso saludable y además queremos aumentar nuestra masa muscular, esto se transfiere en una necesidad de consumir mayor cantidad de nutrientes.
    IDEA Nº3: Para mantener un estilo de vida activo una buena idea es evitar todos los medios motorizados.Pasamos a dar un breve listado de opciones:
    -Realizar durante unos 5-10 minutos suaves movimientos y estiramientos nada más levantarnos para sentir esa vitalidad que nos da el movimiento y que junto con una buena ducha nos dará el subidón de energía necesario para salir a la calle (Nuestros entrenadores estarán encantados de darte ideas para implementar en tu rutina matutina si quieres conocer más).
    -Subir y bajar escaleras, evitando ascensores y todo tipo de comodidades que lo único que hacen es agravar nuestra salud, ¡atrévete a salir de tu zona de confort!
    -Si en casa tienes una mascota también es una gran idea sacarla a pasear y estrechar así lazos de unión entre tú y ella, te lo agradecerá encarecidamente.
    Y bien, con esto cerramos esta primera entrega de la nueva temporada, dónde te damos tres útiles consejos con sus correspondientes ideas listas para aplicar en tu día a día y
    apuntar en la dirección correcta para la consecución de tus objetivos.
    Mucho ánimo para afrontar este nuevo desafío, la buena noticia es que no será en solitario ya que cuentas con la ayuda y el apoyo constante de nuestros profesionales.
    ¡A por todas!

    Patricio Palao Puche

    Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte