• Dentro de Élide con… Carlos

    Dentro de Élide con… Carlos

    ¿Os gusta la bici? ¿Quién se atreve a meterse a una clase de Ciclo Indoor con Carlos Ortuño? Es alegre, divertido y siempre va a intentar sacar lo mejor de ti, que disfrutes con sus clases y que la gente que acude a ellas se vaya contenta.

    Carlos es uno de los monitores más antiguos de Élide, lleva años dando clases de ciclo y sigue disfrutando tanto como el primer día, está encantado con su trabajo. Pero lo que más le gusta es cuando la gente va con ganas de hacer el ejercicio, que se interesen y a la vez lo motiven a él como profesor. Quienes van sin ganas y se muestran ‘pasotas’ no le hace mucha gracia a este monitor, aunque entiende que tiene que haber de todo.

    Antes de empezar su clase o cualquier otra, Carlos recomienda cuidar la alimentación, aunque tampoco excederse. Durante el ejercicio aconseja que se intente hacer todo lo que se pueda y después de él comer bien para recuperarse y dejar al músculo descansar. Estos consejos son muy importantes, sobre todo para que luego no salgan las temidas agujetas, aquellas que los monitores como Carlos también sufren pese a dedicarse todos los días a esta profesión. Sin embargo, como él mismo admite: “En la bici no salen agujetas porque no es un movimiento que tengas que hacer fuerza, es circular. Pero si yo me meto a otra clase claro que me salen agujetas después, porque no estoy acostumbrado a mover ese músculo”.

    A continuación, os dejamos con unas preguntas más personales para que conozcáis a Carlos más allá de su faceta como monitor de ciclo.

    1. ¿Qué te llevó a dedicarte a esta profesión?

    Todo empezó a los 13 años, cuando me apunté al gimnasio para hacer deporte de otra manera que no fuera al aire libre y fuera con música.

    2. ¿Si no hubieras sido monitor de gimnasio qué te habría gustado ser?

    Me hubiera gustado ser algún profesional de la montaña, ese mundo me gusta mucho. Me hubiera dedicado a algo relacionado con eso.

    3. ¿A qué dedicas tu tiempo libre los fines de semana que no trabajas?

    Cuando puedo me gusta salir a la montaña, al aire libre, a andar, hacer senderismo, subir a cimas altas…

    4. Cuéntame alguna manía tuya que tengas dentro y fuera del gimnasio.

    Dentro del gimnasio siempre sigo la misma rutina, desde que entro hasta que salgo. Normalmente llego una media hora antes de empezar la clase para concienciarme de la gente que va a venir, del ambiente, si veo algún alumno también hablo con él un rato… luego ya me cambio en el vestuario y a dar la clase. Y fuera del gimnasio una manía es que soy muy ordenado, me gusta que estén todas las cosas en su sitio.

    5. ¿Cuál es la clase que más te gusta dar y la que te da más pereza?

    Aunque ahora hay clases nuevas que yo no las he probado, la que más disfruto es step, y la que menos abdominales, no me gusta nada, es la que más me cuesta.

    6. ¿Has tenido alguna lesión grave?

    No.

    7. ¿A qué ciudad del mundo te gustaría viajar?

    Parece que siempre se dice el Caribe, pero como yo ya he estado, preferiría las Islas Maldivas o Nueva York, que no he ido.

    8. ¿Qué fiesta local es tu favorita?

    Las Fiestas de la Virgen porque yo salgo en ellas.

    9. Dime alguna faceta tuya que sea menos conocida.

    La verdad es que no sé, donde voy me conoce la gente porque he salido en Semana Santa, salgo en las Fiestas de la Virgen… y no hay nada fuera de lo normal que no conozcan sobre mí.

    10. ¿Dónde y cuándo eres más feliz?

    Casi siempre es con la familia. En el trabajo depende de cuál sea, aquí en el gimnasio soy feliz porque trabajo en lo que quiero, con música, algo que a mí me encanta, y haces feliz a la gente.


    Claudia García García

    Periodista y comunicadora audiovisual

    c.g.g._12@hotmail.com